Nota de audio: Completa
Club Social
"Hay que recordar que las universidades estaban reclamando todo lo que significaban los gastos de funcionamiento como la luz, el agua, el transporte, los insumos para laboratorios, y a partir de esa gran convocatoria que hubo el 23 de abril en la primera marcha que reunió a más de un millón de personas, se consiguió una recomposición de estos gastos que representan aproximadamente un 10% de todo el presupuesto universitario", repasó.
"Luego de esa recomposición en los gastos de funcionamiento, el salario de docentes y no docentes quedó atrasado y con una pérdida aproximada del 50% en términos reales. Se consiguió la Ley de Financiamiento Universitario, pero ahora está previsto el veto total de esta norma. Es por eso que vamos a movilizarnos", expresó.
"Apelamos a que nuestros representantes en el Congreso sean consientes de esta situación y que si aprobaron la ley, en esta oportunidad no apoyen el veto", marcó.
"En una familia siempre hay alguien que pasó por la universidad, eso es lo que tenemos que defender. Muchas generaciones no tuvieron esa oportunidad", aseveró.
Notas más leídas
-
1
"Te convertiste en lo que nunca quisimos": el duro mensaje de la hermana del policía que atacó a un fotógrafo en la marcha de jubilados
-
2
Una docente perdió la vida en la Ruta 95 cuando iba rumbo a dar clases: “Elijo recordarte con una sonrisa”
-
3
Zdero reafirmó su apoyo a docentes y habló de la pausa de la cláusula gatillo por deudas heredadas
-
4
Una separación que no aceptaba e inteligencia previa: primera reconstrucción del caso Érica Almirón
-
5
“Fuerza Patria Chaco”: ¿El frente con el que se sellará la unidad Capitanich-Ayala?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.