9 meses sin Maira: toma fuerza la hipótesis de trata de personas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

9 meses sin Maira: toma fuerza la hipótesis de trata de personas

Gisela Oñuk, fiscal que interviene en la causa que investiga la desaparición de Maira Benítez, brindó detalles de cómo avanza la investigación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Los detenidos en la causa estaban imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad hace unos días. Llamamos a ampliación de la declaración y los imputamos por el delito de trata de personas", detalló.

La fiscal, explicó que en el artículo 31 del Código Penal se establece que si a una persona se le imputa un delito de jurisdicción provincial y otro nacional, el orden de juzgamiento se rige por lo que es la ley nacional. Asimismo, el artículo 41 establece que la incompetencia se solicita en cualquier estado del proceso, "pedimos al Juzgado de Garantías que remita la causa a un Juzgado Federal porque tenemos dos delitos", indicó Oñuk.

En cuanto al posible caso de trata de personas, Oñuk recordó que en uno de los allanamientos encontraron un papel en el que figuraba el nombre de Maira con valores numéricos. También hallaron otras pruebas que hacen pensar que podría ser un caso de trata.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.