Pronóstico: el invierno comienza con calor y humedad en la región
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: el invierno comienza con calor y humedad en la región

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, habló con Mañanas en Libertad sobre las condiciones del tiempo para los próximos días y el inicio del invierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy será un día con buenas condiciones meteorológicas, con calor y humedad. La máxima estará entre los 30 a 32 grados y el cielo se mantendrá mayormente nublado", explicó.

"Se mantiene alto el riesgo de incendios para la provincia. Ayer registramos varios focos sobre el este de Chaco, el Área Metropolitana del Gran Resistencia, el noroeste y el sudoeste. También es probable que la visibililidad esté reducida por la cantidad de humo", detalló.

"También vimos una coloración del cielo un poco más turbia, por la persistencia de este fenómenos asociado con las partículas que genera la quema de pastizales", recordó.

"Hacia el fin de semana tendremos condiciones de buen tiempo, sin lluvias, con máximas que no van a variar mucho y estarán entre los 30 a 33 grados. El cielo se mantendrá por momentos parcialmente nublado y por momentos mayormente nublado, por la persistencia de viento del cuadrante norte y elevado contenido de humedad", aseguró.

"En las primeras horas de la mañana pueden formarse nieblas y neblinas", agregó.

Inicio del invierno

"Este sábado a las 18:43 vamos a iniciar formalmente el invierno astronómico. Lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional es que este año vamos a tener una tendencia a que las temperaturas estén por encima de lo normal durante el invierno", sostuvo.

"Esto no significa que no vamos a tener días fríos. La semana que viene ya va a comenzar a cambiar la temperatura", destacó.

¡Más detalles en el audio!

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.