La pandemia en el Chaco: recomendaciones del equipo de Salud y del jefe de Gabinete
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La pandemia en el Chaco: recomendaciones del equipo de Salud y del jefe de Gabinete

Estas son, una a una, las recomendaciones del equipo de Salud Pública y del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero para el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

1-Aislamiento Social Preventivo Obligatorio con máxima restricción de circulación en los barrios que presentan casos agrupados que impliquen circulación comunitaria. Responsable.

2-Plan detectar con laboratorio exclusivo de procesamiento de muestras y zonas identificadas con circulación a los efectos de extender la cobertura de casos posibles.

3-Internación de todos los casos leves en hospitales públicos y sanatorios privados con imputación de los pagos al Plan Sumar.

4-Organización de centro de contacto y rastreo de COVID-19 para controlar el aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados positivos mediante la convocatoria de 100 docentes y no docentes. Este equipo especializado de centinelas trazadores tendrá la misión de impedir la propagación mediante el seguimiento exhaustivo y sistemático del aislamiento preventivo.

5-Organización de un equipo médico especializado para el seguimiento con indicadores de detección precoz de agravamiento de síntomas para pacientes considerados inicialmente leves.

6-Seguimiento específico por aplicación y mediante la participación de las comisiones vecinales de personas que constituyen factores de riesgo.

7-Determinación de alta clínica con 14 días de aislamiento sin PCR.

8-Licenciamiento obligatorio para personas que constituyen factores de riesgo.

9-Estudio serológico de barrios populares y comunidades originarias para definir la proporción de positivos.

10-Unificación de horario de cierre de carga para las 18 horas a los efectos de lograr una información homogénea para la comunicación ante la opinión pública de manera de obtener información homogénea.

11-Fortalecer el sistema de control en geriátricos, contexto de encierro, comunidades originarias y barrios populares.

12-Agudizar el seguimiento de las personas ingresadas por diversos programas provenientes de otros lugares del país para el cumplimiento estricto de la cuarentena por 14 días.

13-Evaluación detallada de cada una de las historias clínicas de las personas fallecidas COVID 19 positivo.

14-Convocatoria y participación a las organizaciones sociales, agentes sanitarios, pastores y sacerdotes de iglesias evangélicas y católicas para fortalecer el plan preventivo de cercamiento de contactos estrechos y atención a personas con factores de riesgo.

15-Control estricto de los controles fronterizos para impedir el acceso de personas y vehículos.

16-Completamiento urgente de la información del software de disponibilidad de camas del sector público y privado para lograr un modelo de optimización en la atención de casos leves y moderados.

17-Evaluación de los equipos de médicos, enfermeros, kinesiólogos y trabajadores de la salud del sector público y privado, la disponibilidad de insumos, medicamentos, instalaciones y EPP para la atención de pacientes.

18-Diseño del sistema de comunicación resaltando los casos positivos activos solamente, y luego explicando los casos recuperados y demás.

19-Elaboración de un software específico para la carga de la disponibilidad de camas de aislamiento comunitario en clubes, hoteles, municipios y demás lugares destinados a la recuperación de personas.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.