Pérdidas de gas: el peligro que enfrentan personas que viven en edificios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pérdidas de gas: el peligro que enfrentan personas que viven en edificios

Ramón Villalba, gasista de la ciudad con años de trayectoria en la labor, realizó fuertes advertencias respecto a la falta de controles en la instalación de cañerías de gas en construcciones en general y en altura en específico.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
13'02"

Tachangou

Tachangou
19/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La falta de un registro de gasistas matriculados y de una oficina que entregue dicha matrícula, derivan en construcciones precarias y que pondrían en riesgo a cientos (sino miles) de chaqueños.

“Los errores de este tipo se tapan con tierra”, graficó.

Aseguró que “el único ente autorizado para dar la matrícula de gas es Energas” y el organismo no tiene oficina en la ciudad.

“No existe matrícula para manipular gas en ningún municipio del Chaco. Incluso los que instalan las chanchas de gas grandes, tocan de oído”, aseguró.

“La mayoría de los edificios están fuera de regla. Colocan la cañería sin prueba hidráulica, que es una prueba para determinar que no hay pérdidas”, avisó.

“Los propios albañiles están haciendo la instalación de cañerías de gas, esto es una locura”, contó.

Aseguró que hace 10 años viene advirtiendo esta situación. “Le presenté notas a la exintedenta Aída Ayala y también al defensor del pueblo, pero todos hacen oídos sordos”. “La vida de la gente no les interesa, sólo la foto”, criticó.

En esta nota: #edificios #gas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.