La risa, un lenguaje universal que sana
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La risa, un lenguaje universal que sana

Gustavo cañete, risoterapeuta, clown, docente y fundador del Centro Cultural Camalote de Barranqueras, explicó los beneficios de la risa para equilibrar la salud física y emocional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'38"

Club Social

Club Social
01/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La risoterapia fue impulsada por los españoles y se esparció por todo el mundo, especialmente en las grandes urbes. Hoy es parte de un spa donde la risa termina siendo muy importante para todos ya que es algo muy sanador", aseguró Gustavo Cañete.

El risoterapeuta aseguró que la risa es un lenguaje propio de los humanos que como un reflejo natural se da en forma de respuesta social y fisiológica. "En la adultez nos vamos condicionando con las normas sociales y es por esto que la risa termina acartonándose", indicó.

"Vengo trabajando hace mucho y me ha tocado dar un taller con un grupo del banco que fue muy difícil porque habían cerrado y venían a jugar y a reírse, a descontracturarse", comentó.

Si bien la risoterapia se puede realizar de forma individual, Cañete resalta sus beneficios en grupo ya que contagia.

Historia

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre. Esta jornada fue creada con la finalidad de que todo el mundo sea feliz, y por tanto, este día busca hacer buenas obras para que el otro esboce una sonrisa.

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.

Beneficios de sonreír

  1. Al sonreír liberamos endorfinas y serotoninas, las hormonas conocidas como “de la felicidad”, y esto nos hace bajar los niveles de estres y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
  2. Sonreír te hará más productivo y tendrás mejorará las relaciones con tu entorno (compañeros de trabajo, familia y amigos).
  3. La sonrisa es contagiosa. Es inevitable para cualquiera resistirse a una sonrisa por esto además de hacerte bien a vos mismo predispone a los demás de manera positiva.
  4. Una sonrisa te relaja, por ende, verás la vida en su día a día de una forma más ligera y divertida.
  5. Mejora tu aspecto físico ya que esta acción transmite alegría, una buena energía y predisposición.
  6. Potencia tu sentido del humor. Sonriendo podrás ver el lado divertido de muchas situaciones, aprenderás a mirar con otra perspectiva.
  7. Puede evitar problemas cardíacos.
En esta nota: #risoterapia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.