Reforzarán la seguridad en el cementerio de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reforzarán la seguridad en el cementerio de Resistencia

A pedido del Intendente Gustavo Martínez, los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard y de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann, mantuvieron una reunión con directivos del cementerio local “San Francisco Solano” y el director de la Guardia Comunitaria, Ulivi Veneroso. Se tomará la medida a partir de denuncias por robo.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Se implementará en el predio la presencia de guardia comunitaria, un registro de ingreso al lugar y la futura instalación de cámaras de seguridad.

Tras recorrer el predio con la guardia comunitaria, el subsecretario Matias Breard comentó que el objetivo del Intendente es poder brindar respuesta a los diversos pedidos por parte de la comunidad de seguridad para el cementerio ante los reiterados robos de pertenencias que hay en las lápidas y nichos como ser cruces, floreros y adornos metálicos. “El Jefe Comunal ha tomado la decisión de poner a la Guardia Comunitaria como respaldo para poder obtener mayor seguridad y dar tranquilidad a las personas que visitan el cementerio", sumó.

CONTROL CON REGISTRO DE INGRESO Y FUTURA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

La Dirección General del Cementerio depende de la Subsecretaria de Regularización y Fiscalización Comunal, a cargo de Gustavo Amann. El funcionario comentó que existen dos problemas principales en el lugar, el primero es la limpieza: “Ni bien asumió Gustavo Martínez se inició un operativo integral de saneamiento y desmalezado, con el mantenimiento adecuado”. Y explicó que, abordado ese punto, el segundo tema a solucionar era la falta de seguridad en el interior del predio: “Ante el robo de materiales de bronce como floreros, cruces, entre otros, reforzaremos la seguridad con la Guardia Comunitaria, instalaremos cámaras, iluminación, y controlaremos el ingreso de los ciudadanos con la incorporación de registro de ingreso al lugar con la presentación de documentación correspondiente".

“MEDIDAS PARA RESGUARDAR LOS BIENES QUE ESTÁN EN EL CEMENTERIO”

Por su parte, el director de la Guardia Comunitaria, Ulivi Veneroso aportó: "El trabajo en conjunto es fundamental, ante los robos nos vemos obligados a tomar medidas para resguardar los bienes que están en el cementerio. Principalmente pedimos a los vecinos colaboración, al ingresar que puedan registrarse, así obtenemos mayor control y podemos dar tranquilidad y armonía a los ciudadanos".

En esta nota: #seguridad #cementerio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.