Día de la Madre: “Hay un cambio de hábito en el consumidor, precios más bajos y pagos en cuotas”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de la Madre: “Hay un cambio de hábito en el consumidor, precios más bajos y pagos en cuotas”

Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, realizó un balance sobre las ventas del Día de la Madre, las cuales arrojaron mayor consumo en los rubros de indumentaria y marroquinería, con una baja importante en productos electrónicos y electrodomésticos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

Iván Bonzi realizó un balance tras las ventas del fin de semana largo, en el marco del Día de la Madre. "En el análisis, no puedo dejar de tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos, ya que la estadística de CAME arroja un 3,2% negativo promedio, que es el mismo para todo el país. Sin embargo, el viernes y sábado hemos observado una gran concurrencia de personas en Resistencia, tanto en el microcentro como en el Centro Comercial Privado", remarcó.  

En el escenario económico del país, "también observamos un gran cambio en los hábitos de consumo,  debido a una inflación interanual del 138,3%, lo que marca una pérdida en el poder adquisitivo de la gente", manifestó.

 

Rubros de ventas 

Con mayor exactitud alegó:"El foco se centró en productos más económicos, tanto en indumentaria como en marroquinería, que tuvieron un buen desempeño. Los rubros de electrónica y electrodomésticos fueron los que más cayeron, pero esto se debe a que son los más caros. A pesar del escenario de los últimos meses, con una inflación del 12% por mes, las ventas fueron buenas", aseguró.

 

Uso de tarjeta

La gran escala de promociones con tarjetas colaboró a la venta. "El uso de la Tarjeta Tuya para poder  comprar en 4 cuotas sin interés ayudó mucho a los usuarios y consumidores, así como a los comerciantes. Hoy en día, el hábito del consumidor se ha modificado: precios más bajos y el uso de tarjetas son clave, ya que las ventas no se traccionan de otra manera. La gente utiliza todo tipo de herramientas para pagar", determinó. 

 

En esta nota: #came

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.