Contaminan el Río Negro: “Esto no puede volver a pasar”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Contaminan el Río Negro: “Esto no puede volver a pasar”

Esto consideró Luis Casas, secretario de Ambiente de Resistencia. Contó que la municipalidad está investigando de oficio el caso de un camión que derramó un líquido rosado y fue filmado por un grupo de remeros.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
6'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
04/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos investigando la procedencia, mirando los camiones. El que fue filmado no es atmosférico”, marcó.

""Se sabe qué tipo de colorantes está usando cada industria!"

Aseguró que “por la característica del residuo, es un efluente industrial”. Aunque por el momento no confirmó la procedencia del mismo, avisó que “en Resistencia nos conocemos todos y se sabe qué tipo de colorantes está usando cada industria”.

“Estamos trabajando de oficio. No tenemos marco jurídico para trabajar en residuos peligrosos ni en el río. Estas cosas nos pasan porque estamos a las puertas de sancionar el Código Ambiental Municipal para poder registrar todas las empresas, poder identificarlas, controlarlas y lo que ya se hace en otros temas a nivel municipal”, reclamó.

El caso está a cargo de trabajadores de Salud Ambiental de Resistencia. “Lo que averigüemos lo vamos a informar a la provincia”, aseguró.

“Esto ya no se condice con una ciudad que está tratando de cuidar e incorporar lagunas, no puede haber empresas arrojando esto al río”, sentenció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.