Bomberos Voluntarios se preparan para evitar la proliferación de quemas en basurales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bomberos Voluntarios se preparan para evitar la proliferación de quemas en basurales

Américo Arias, presidente de Bomberos Voluntarios de Resistencia - Zona Sur, se refirió a la continua quema de pastizales y basurales que se da en el Área Metropolitana


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

Club Social

Club Social
03/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esta situación se agrava con la sequía y lo que va a pasar es mucho peor de lo que se ha visto el año pasado", aseguró Américo Arias.

El titular de Bomberos Voluntarios Zona Sur indicó que se da una irresponsabilidad de los vecinos al prender fuego la basura que al igual que los pastizales generan distintas problemáticas.

"Estamos trabajando en alertas tempranas con distintos municipios para que se dé una respuesta rápida de la propia comuna ante un problema que puede suscitarse también este año", comentó.

Arias remarcó que existen penas para quienes generen incendios en todo el territorio provincial, situación ante la cual Bomberos Voluntarios puede denunciar la reincidencia ya que la competencia la tienen otros organismos.

Por último, señaló que los cuerpos de bomberos no cuentan con las herramientas necesarias para combatir este tipo de incendios y aclaró que el mismo Defensor del Pueblo también reconoció que no existen fondos para que cada cuartel tenga autonomía propia con las cisternas necesarias.

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.