Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 NOV. 2019

“Sampayo es un personaje peligroso y siniestro”

Esto afirmó la diputada Gladis Cristaldo, de Concertación Forja, luego que la Cámara de Diputados (de forma unánime) aprobara una resolución suya donde el Poder Legislativo le solicita al Poder Judicial que intervenga. “Creo que hay motivos sobrados para detener a este señor”, sentenció.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'16"

La legisladora opinó sobre los últimos exabruptos del secretario general Jacinto Sampayo. Los cuales, al inicio de la semana, tuvo graves hechos de violencia institucional.

“Tendría que estar interviniendo la Justicia. Lo que pasó es grave. No puede ser que un secretario general pueda intervenir de esta manera en el funcionamiento de una institución. Se vió (a través de videos) como él y miembros de la comisión directiva presionaban a los trabajadores se sumen a la medida, y pedía a otros trabajadores que corten la luz y en algunos lugares se hizo. Esto es gravísimo”, afirmó Cristaldo.

Además repasó que antes de las elecciones ya había amenazado con este tipo de cosas si no lo votaban. “Es un personaje peligroso y siniestro, de alguna manera hay que ponerle un freno”, afirmó.

En la entrevista contó una experiencia personal. “Un ataque en nuestro propio domicilio (ella y una ex pareja) donde nos incendiaron el vehículo”, afirmó.

Pero además recordó que una “larga lista” de hechos y ataques. En ese punto, hizo mención especial a la desaparición del gremio municipal “Proteger”, que se tuvo que disolver por las amenazas que recibían los trabajadores y hasta los hijos de los mismos.

“Ahora las que más están sufriendo las amenazas, son las mujeres. Hay un grupo de trabajadoras que no pueden forma una asociación sindical, la mayoría son víctimas de maltrato laboral, acoso y otro tipo de violencia”, describió.

“Ellos manejan el municipio de forma tal que nadie más tiene la posibilidad de ejercer su derecho de conformar una representación sindical”, detalló. Contó de abusos, amenazas y casos de mujeres de diferentes áreas del municipio.

“Los trabajadores tienen miedo. Tienen miedo por las amenazas, pero también porque creen que si dicen algo no podrán crecer en sus cargos”, agregó.

“Todos los directores generales se reportan al sindicato y no a los funcionarios”, disparó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #municipio

2