Qué feriados hay en mayo, un mes con fin de semana extra largo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué feriados hay en mayo, un mes con fin de semana extra largo

El mes comienza conmemorando este sábado 1 de mayo, el Día del Trabajador.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Luego del último feriado del viernes 2 de abril, fecha en que coincidió la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y el Viernes Santo, el próximo feriado llegará este sábado 1 de mayo, cuando se conmemore el Día del Trabajador.

El siguiente feriado inamovible es el martes 25 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Revolución de Mayo. A su vez, el lunes 24 de mayo fue declarado feriado puente con fines turísticos, por lo que se trata de un fin de semana extralargo.

Todavía quedan 13 feriados inamovibles, trasladables y puentes, que fueron establecidos por el Gobierno Nacional en noviembre de 2020.

Los feriados que restan de 2021

Feriados inamovibles

1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Feriados con fines turísticos

24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre, que fueron fijados hoy por el decreto presidencial.

En esta nota: #feriados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.