Panamá Papers: cierran la investigación a Macri
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Panamá Papers: cierran la investigación a Macri

En segunda instancia, se dejó firme la decisión del juez federal Sebastián Casanello. El presidente era investigado por supuesto lavado de dinero.


03/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La Cámara Federal porteña dio por cerrada la investigación al presidente Mauricio Macri por supuesto lavado de activos en la causa Panamá Papers por falta de apelación del fiscal ante esa instancia. Confirmó así el pase del caso al fuero penal económico para que se determine si hubo una eventual evasión tributaria.

La decisión fue adoptada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes resolvieron así confirmar lo resuelto por el juez federal Sebastián Casanello, dado el fiscal ante esa Cámara, Germán Moldes, no mantuvo la apelación de su par de instrucción, Federico Delgado, quien pretendía continuar en el Fuero Federal la pesquisa por lavado de dinero, según la resolución a la que accedió la agencia Télam.

En el fallo, la sala II del Tribunal de Apelaciones advirtió sin embargo que "la hipótesis de trabajo sobre la que se dispuso la intervención del fuero penal económico no es actual sino eventual, en tanto su existencia se reconoce anclada a cuanto pudiera surgir de las actuaciones que se desarrollan en la Administración Federal de Ingresos Públicos", según el fallo al que accedió Télam.

Columnista:
En esta nota: #macri #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.