Bienal 2018: declararán a la Vaca Atada como “Escultura Popular de Resistencia”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bienal 2018: declararán a la Vaca Atada como “Escultura Popular de Resistencia”

Corcho Benítez, director del Centro Cultural Alternativo, se refirió a la iniciativa para reconocer a la "Vaca Atada" que se encuentra en Santa María de Oro y Santiago del Estero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'13"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
13/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Somos vecinos y siempre tuvimos un afecto especial por el lugar y por la vaca y por lo que significa", explicó.

En el marco de la Bienal Internacional de Escultura, la famosa vaca que da la bienvenida a los comensales del tradicional restaurante “La Vaca Atada” será declarada Escultura Popular de Resistencia. El acto se realizará el 15 de julio, a las 17, en el predio de la Bienal.

La intención es que esta emblemática vaca de Resistencia, conocida por sus ojos saltones, su cara pícara y la flor que adorna su boca, sea considerada como parte del patrimonio cultural. También, y sobre todo, se buscará destacar el valor simbólico que tiene la Vaca en todo lo relacionado a la gastronomía, la bohemia y la cultura resistenciana.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #escultura #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.