Pobreza en la infancia: Peppo se reunió con representantes de Unicef
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pobreza en la infancia: Peppo se reunió con representantes de Unicef

El mandatario y la representante de la Ong en Argentina analizaron los trabajos realizados a través de los convenios suscriptos en educación y primera infancia.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este martes, con la representante de UNICEF Argentina Luisa Brumana para evaluar el avance de los convenios de trabajo entre el Estado provincial y la Ong. Se trata de un convenio sobre educación y otro sobre primera infancia, niñez y adolescencia. “Se trabaja en la zona de El Impenetrable, donde participan organismos provinciales y nacionales y desde ahí, se gestionan políticas públicas”, indicó Peppo.

El mandatario señaló que estas políticas están destinadas a concretar acciones para contener y sacar a los niños, niñas y adolescentes de la situación de vulnerabilidad. “Además del seguimiento de los convenios, analizamos el trabajo en este momento difícil del país, que sumado al índice de pobreza, profundiza la situación de estos sectores más afectados”, resaltó.

Esta situación fue evaluada en las reuniones que representantes de Unicef tuvieron el ámbito de la mesa de poblaciones indígenas y de la educación secundaria, rural y salud adolescente. “Hemos analizado el estado actual pensando a futuro, estamos viendo cuáles deberían ser las propuestas en cuánto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en este contexto electoral, un contexto de pobreza infantil en el país que nos preocupa”, explicó Brumana.

El convenio estará vigente hasta el próximo año. No obstante, actualmente se encuentran en fase de elaboración del marco de colaboración con el Gobierno argentino que empieza en 2021. “Hemos trabajado mucho con la Provincia, sabemos que hubo mucho progreso pero hay indicadores que son necesarios mejorar, Unicef continuará trabajando en temas fundamentales como la protección social, salud, educación, inclusión, prevención de la violencia y protección del niño vulnerable como los que están en conflicto con la ley, entre otros”, adelantó la funcionaria.

Participaron también del encuentro el economista y especialista en inclusión social y monitoreo de UNICEF Argentina Sebastián Waisgrais, el ministro de Seguridad Daniel Chorvat y la secretaria General de la Gobernación Jésica Ayala.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #unicef #niñez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.