El 6 de noviembre se leerá la sentencia contra el Japo Verón
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 6 de noviembre se leerá la sentencia contra el Japo Verón

Paulo Pereyra, abogado querellante en el caso que se acusa a Omar "Japo" Verón por abuso sexual agravado, brindó detalles sobre el estado del juicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'26"

Tachangou

Tachangou
18/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El niño tenía 6 años cuando ocurrió el hecho en el año 2014, ahora tiene 12. El miércoles se realizó la ronda de alegatos por parte de la Fiscalía y la querella. Una vez que se lo capturó, la justicia chaqueña fue rápida en función de elevar la causa a juicio oral y ya para el viernes de la semana pasada se amplió la acusación", comentó.

"Verón no solo violó la integridad psicofísica del menor, sino que también se lo acusó por corrupción de menores contra su propio hijo y por ello se amplió la acusación. El Ministerio Público Fiscal pidió la pena de 40 años para el acusado y nosotros adherimos a esto. La asesora de menores pidió que el Estado provincial continúe monitoreando la asistencia al niño y su familia", relató.

"El 6 de noviembre será la lectura del fallo y esperamos que se dicte una sentencia ejemplar", afirmó.

El menor se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

"Fue un delito que lo dejó incapacitado. Las declaraciones de los médicos y médicas del Garrahan han dado cuenta que sigue con peligro de vida latente y está esperando por un trasplante. Quedó claro a lo largo de las audiencias lo aberrante del hecho y las secuelas que dejó para él y su familia", manifestó.

"Intentamos poner en palabras lo que le pasó al niño y a su familia. Es un caso dramático", concluyó el abogado.

En esta nota: #abusosexualinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.