"Es un disparate, vamos a tener 50% de inflación a fin de año"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es un disparate, vamos a tener 50% de inflación a fin de año"

Germán Dahlgren, consultor privado y economista, fue contundente sobre el desarrollo de la economía Argentina. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
8'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Llegamos al 44% de inflación en el acumulado, faltando todavía diciembre. El dato de noviembre fue alarmante. Esperábamos un descenso y sigue siendo muy alto con un 3,3%. A fin de año, vamos a estar rozando el 50%", lamentó.

Recordó que hace un año el gobierno hablaba de una inflación para 2018 de 15%. "Nada indica que va haber una devaluación abrupta de la inflación. Las consecuencias de la corrida son muy fuertes", manifestó.

"Cuando la recesión llega, en cualquier economía del mundo la inflación baja considerablemente. En Argentina ni siquiera eso", lamentó.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.