Poder Legislativo: se presentó un proyecto para que el Parque Caraguatá sea declarado reserva natural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Poder Legislativo: se presentó un proyecto para que el Parque Caraguatá sea declarado reserva natural

Carim Peche. diputado Provincial y presidente del bloque UCR, habló con radio Libertad sobre el proyecto que presentó y explicó que tiene el acompañamiento de su bloque.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lamentablemente se lo dejó destruir. Este parque fue hecho hace prácticamente 25 años para conservar este pulmón verde para los vecinos de Resistencia", expresó.

"Después del gobierno de Ángel Rosas y Roy Nikisch, los gobiernos sucesivos lo dejaron de lado. Hubo varios proyectos para llevar el cementerio ahí y después la Ciudad Cívica", recordó.

"Ahora presentamos este proyecto para que se declare reserva natural. Creo que es un lugar importantísimo no solo para los ciudadanos de Resistencia sino para quien viene de visita", afirmó.

En el proyecto "es el Poder Ejecutivo quien lo va a administrar y la idea es que se haga un lugar de recreación y deporte sostenible, promover la realización de voluntariados y prácticas profesionales para guardaparques y guías de turismo y potenciar el lugar", destacó.

"Hablé con mi bloque y me acompañan y hablé con legisladores de la bancada oficialista", explicó y agregó que todavía no pudo dialogar con el grupo de vecinos que también impulsa una iniciativa para que el parque se convierta en reserva natural.

El diputado también resaltó que durante el año anterior el bloque presentó 250 proyectos pero no se pudo tratar ninguno.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #parquecaraguatá

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.