Transporte en crisis: “El gobierno hizo un esfuerzo para que el boleto no esté $ 40”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte en crisis: “El gobierno hizo un esfuerzo para que el boleto no esté $ 40”

Roberto Medina, titular de la Subsecretaria de Transporte, contó detalles sobre la posible presentación de un “procedimiento de crisis” de todas las empresas de colectivos del Área Metropolitana. Algo que redundaría en menos frecuencia y la suspensión de choferes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo que hay es una presentación que realizó Cetach sobre la situación de las empresas y la posibilidad de presentar un preventivo de crisis. Pero hay todo un procedimiento, no es algo que se presenta y al otro día se pueda suspender gente (trabajadores). Pero no dudo de lo que dicen, porque esto no pasa sólo en el transporte público, sino en toda la actividad económica del país. Miles de Pymes quebraron con este gobierno nacional. Tampoco nos podemos olvidar que el gobierno de la provincia hizo un esfuerzo importante para que Chaco tenga una tarifa accesible y no un boleto a $ 40”, resaltó.

Dijo que en una economía dolarizada es complicado analizar los costos reales. “Es una ecuación difícil para lograr un equilibrio, porque si se cobra $ 40 un boleto, los vecinos van a dejar de usar el servicio. Hay que ser muy cauto”, indicó.

Cabe recordar que ante la posibilidad de una disminución de la frecuencia y la suspensión de choferes, la UTA ya avisó que responderá con días de paro.

AUMENTO DEL BOLETO

El 5 de abril se realizó la primera de las dos últimas audiencias públicas para que aumente el boleto. El 10 de abril fue la segunda, en Barranqueras.

Se estima que el nuevo precio llegue o ronde los $ 19. Pero esto, según los empresarios del transporte, tampoco alcanzará.

“Es un trámite largo, que lleva su tiempo. Este mes no va a aumentar”, dijo.

¿Qué pasará finalmente con el servicio de colectivos en el Gran Resistencia?

Roberto Medina
Columnista: Roberto Medina
Ex subsecretario de Transporte del Chaco
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.