COVID-19 en el Chaco: vuelve la alarma sanitaria y habrá controles policiales en barrios y sectores críticos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en el Chaco: vuelve la alarma sanitaria y habrá controles policiales en barrios y sectores críticos

El gobernador Capitanich rubricó el Decreto 1565/2020 a través del cual formaliza estrictos controles desde mañana en el cumplimiento de protocolos. También la alarma sanitaria en toda la provincia. Se trata de acciones concretas y focalizadas a fin de contener la evolución de indicadores epidemiológicos.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El gobernador Jorge Capitanich rubricó hoy el Decreto Nº 1565/2020 con medidas complementarias al Decreto vigente (N° 1520) del pasado 8, estableciendo estrictos controles de cumplimiento en los protocolos aprobados y la alarma sanitaria, entre las principales acciones orientadas a contener contagios de coronavirus en la provincia.

Fuentes oficiales confirmaron a Agencia FOCO los puntos sobresalientes de la nueva normativa que comenzará a regir desde este miércoles 18 en todo el territorio provincial. A saber:

1- Reimplementación de la alarma sanitaria de 21.30 a 6.30 del día siguiente en todo el Chaco.

2- Puestos de control policiales en barrios y sectores críticos (hay 16 en Resistencia)

3- Un programa de voluntarios civiles para intervención territorial especialmente bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades o sectores que, según los indicadores epidemiológicos, se observen como focos de contagio.

Se trata de medidas que ya habían sido anunciadas por el gobierno provincial y ahora quedan formalizadas en el mencionado Decreto.

Ya que el de esta noche se trata de un Decreto complementario, todas las medidas que continúan vigentes están contenidas en la siguiente nota publicada por esta agencia el 7 de noviembre pasado: https://agenciafoco.com.ar/detalle_noticia/el-gobierno-provincial-decreto-las-nuevas-medidas-especiales-que-rigen-desde-el-8-y-hasta-el-29-de-noviembre-cuales-son

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.