Nota de audio: Completa
Libertad Digital
La reapertura del caso Elvis Martín Benítez, desaparecido en diciembre de 2017, sumó testimoniales que apuntan contra la familia Sena. Mientras la Fiscalía Nº 3 y un equipo especial del Ministerio Público avanzan con nuevas líneas de investigación, Marcela Acuña rompió el silencio en una entrevista exclusiva con Radio Libertad y negó cualquier relación con el joven.
Lo hizo después de que la madre de Elvis, Erica Romero, aportara en una ampliación de declaración el recuerdo de una marcha en la que, según su testimonio, una mujer que se presentó como Acuña se acercó a brindarle apoyo y le dijo que estaban allí porque “Emerenciano los mandó a acompañar”. Ese episodio, ocurrido el 16 de diciembre de 2022 y protagonizado por personas vestidas de rojo, hoy es analizado por la fiscalía en el marco de las posibles conexiones entre ambos casos.
Frente a esas versiones, Acuña respondió .
“Es una barbaridad, César era re chiquitito”
Consultada sobre los supuestos vínculos de su familia con la desaparición de Elvis, Acuña negó conocer al joven y sostuvo que su hijo, César Sena, era apenas un adolescente al momento del hecho:
“Es una barbaridad. César era re chiquitito, habrá tenido 12, 13 años, no sé la edad. Yo al chico nunca lo conocí, y sí creo que fui a una marcha, no sé si fui yo o fueron las compañeras, pero no, por favor, eso no”.
La frase apunta directamente a desmarcarse de cualquier relación previa entre su familia y Elvis. Acuña enfatizó que, más allá de la posible presencia en una movilización, no tuvo contacto con él ni con su entorno cercano: “A la Mamá no la conozco. Creo que me comuniqué con ella por redes y le dije que me solidarizaba como Mujeres al Frente siempre se solidarizó con todas, pero con todas y con todos los compañeros que tuvieron algún problema…”.
“Ahora cualquier cosa ya nos meten a nosotros”
En otro tramo de la entrevista, Acuña vinculó estas nuevas menciones con la exposición pública que tienen los Sena desde el femicidio de Cecilia Strzyzowski y el reciente veredicto del jurado popular que la declaró culpable como partícipe primaria:
“Pero bueno, ahora cualquier cosa ya nos meten a nosotros porque saben de que nosotros ya estamos… es como la persona del árbol que está caído hacen leña”.
Y pidió que sea la Justicia la que esclarezca el punto: “Ojalá que investiguen y que vean bien de qué se trata, porque es fácil hablar y decir las cosas”.
Un caso reactivado y una línea de investigación sensible
Mientras tanto, en el expediente, la fiscal Rosana Soto —acompañada en forma remota por la doctora Noelia Encinas como parte de un equipo especial— trabaja sobre los nuevos datos que aportó Erica Romero, entre ellos:
- el recuerdo de la marcha de diciembre de 2022,
- la presencia de personas identificadas con la estética del movimiento de los Sena,
- y la mención directa a que “Emerenciano los mandó a acompañar”.
El abogado de la familia, Pablo Vianello, ya adelantó que la hipótesis que cobra fuerza es que Elvis pudo haber sido desaparecido por alguien, en un contexto en el que no hay pruebas firmes de suicidio ni de un conflicto familiar capaz de justificar otras teorías.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.