Imprimen máscaras 3D y las donan a hospitales y sanatorios de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Imprimen máscaras 3D y las donan a hospitales y sanatorios de la provincia

José Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, contó detalles de la iniciativa solidaria impulsada por un grupo de autoconvocados y la universidad. Ya se entregaron cientos de máscaras gratuitas a personal del Hospital Perrando y Pediátrico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La idea surgió de un grupo de chicos autoconvocados, que tienen impresoras 3D y comandados por el Laboratorio de Diseño y de Impresión 3D de la Facultad de Ingeniería", contó.

""Queremos llegar a las 500 máscaras entregadas antes del fin de semana"."

"Comenzaron a hablar con gente de los hospitales para ver cómo podían ayudar y unos de los temas fundamentales era el tema de la protección facial que necesitan médicos y enfermeros", agregó.

Las máscaras protectoras faciales son realizadas con un protocolo definido de código abierto y se pueden hacer algunas adaptaciones.

"Ayer entregamos las primeras 90 máscaras en el Hospital Pediátrico y ahora se están entregando 110 máscaras más al Hospital Perrando y otros sanatorios que nos pidieron", indicó.

El decano aclaró que estas máscaras 3D no reemplazan al uso del barbijo: "Se usan además del barbijo, es una protección directa que frenan las gotitas que podrían caer en las caras".

Quienes quieran sumarse al proyecto o donar insumos pueden comunicarse a través del Facebook de la facultad.

En esta nota: #impresora 3d #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.