Colectivos: la UTA, empresarios y el Ministerio de Transporte volverán a reunirse este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: la UTA, empresarios y el Ministerio de Transporte volverán a reunirse este jueves

En dos de las tres partes involucradas en la discusión hay "grandes expectativas" en terminar de cerrar un acuerdo tras la reunión convocada para este jueves, a las 15, por las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Se cumplirá así una semana de paro ininterrumpido.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El conflicto que tiene paralizado al transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, en buena parte de las provincias argentinas podría concluir este jueves. Así lo anticiparon fuentes del sector a la Agencia FOCO, luego que la reunión convocada por el Ministerio de Trasnporte de la Nación pasara a un cuarto intermedio hasta este jueves, a las 15.

El paro cumplirá, de esta manera una semana, algo inédito en el último lustro, cuanto menos. Si bien es cierto que el impacto de la medida de fuerza se vé aminorado por el contexto de la pandemia y el aislamiento obligatorio vigente, no deja de ser el único medio de movilidad de cientos de trabajadores que no son alcanzados por las restricciones a la circulación.

Según pudo saber FOCO, hoy se produjeron "avances" en varios de los puntos en conflicto, aunque no hay que perder de vista que lo central pasa por sostener la actividad que, como tantas otras, ha sido golpeada por la pandemia.

Los empresarios sostienen que los ingresos, por boletos y lo que queda de subsidios, no son suficientes para cubrir los costos, lo que los obliga a plantear la reducción de servicios y la consecuente "readecuación" del personal. Hasta la reunión de esta semana, la intención de la Nación era no aportar más de lo que ya destina al sector, y las Provincias no tienen la capacidad para responder en la crisis actual.

El conflicto alcanza a casi todo el país, por eso, las negociaciones están siendo encabezadas por las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. La última mención que hicieron las fuentes consultadas que participaron de la reunión de hoy dan cuenta de "avances concretos". "Faltan cerrar algunos puntos y firmamos el acta así que, Dios mediante, mañana llegaríamos a un acuerdo", aseguraron.

Por el lado de los empresarios el escepticismo es mayor. De todas maneras, el hecho de que los representantes de Nación hayan pedido el cuarto intermedio (y no den por concluida la reunión como la semana pasada) genera expectativas en que este jueves "pueda aparecer una oferta sobre la mesa".

Fuente: FOCO.

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.