Sager: “Aprobamos el Presupuesto de la reactivación económica del Chaco”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: “Aprobamos el Presupuesto de la reactivación económica del Chaco”

Por segundo año consecutivo, la Legislatura lo sanciona dentro del período parlamentario.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, se mostró satisfecho por los consensos logrados para que el Presupuesto 2022 sea sancionado antes del cierre del año parlamentario. “Es un orgullo anunciar que, por segundo año consecutivo, logramos la aprobación dentro del período ordinario de sesiones”, subrayó.

“Con esta sanción del Presupuesto 2022, brindamos al Poder Ejecutivo el instrumento para la reactivación definitiva de una economía que ha atravesado los duros efectos de la pandemia. Es una herramienta fundamental, con perspectiva de género, cumpliendo así el compromiso asumido desde el Estado y desde nuestro proyecto político”, resaltó el diputado.

Tras más de cuatro horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2022, con 17 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención. Bajo el número de ley 3463-F, el Presupuesto consolida un total de $302.380.796.845 para cubrir las erogaciones previstas.

“Hemos votado un Presupuesto totalmente orientado a la recuperación de las cadenas de valor de la provincia”, valoró Sager. Así, ponderó que “para expandir la matriz productiva y ser más competitivos, productores e industriales necesitan asistencia técnica, capacitaciones y apoyo financiero”. “De eso se trata este Presupuesto, de que puedan ampliar su capacidad instalada y diversificar la producción”, marcó.

El legislador recordó que el Presupuesto 2022 “también apuesta a la educación y al empleo”, dado que la formación en las escuelas técnicas y de nivel superior requiere inversión en infraestructura escolar, mayor conectividad y acceso a internet, así como fondos destinados a políticas integrales para que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral.

“También es un Presupuesto que acompaña a la economía social, promoviendo la inclusión laboral en rubros como la economía del cuidado, la economía circular, la formación en oficios, las confecciones textiles y la producción de alimentos, así como la infraestructura social básica”, sostuvo Sager y aseguró que, para concretar estos ejes de recuperación, “se necesita también invertir en innovación tecnológica para mejorar los servicios de Salud, Educación y Seguridad, y en infraestructura pública”.

“Creemos que este Presupuesto, que hemos analizado en profundidad en comisión y debatido con las distintas expresiones políticas con representación parlamentaria, marcará un punto de inflexión de cara a la recuperación que nos merecemos todos los chaqueños y las chaqueñas”, sentenció.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.