Trabajadores estatales del Chaco exigen la reapertura de las paritarias para avanzar en una recomposición salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores estatales del Chaco exigen la reapertura de las paritarias para avanzar en una recomposición salarial

Así lo afirmó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, quien además brindó detalles respecto de la situación de los trabajadores estatales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tomando el periodo de pandemia, entre marzo y junio 2021 estamos hablando de un 34,6% de pérdida en términos salariales", afirmó Mario Bustamante, titular de ATE Chaco en el marco de una inflación que superó ampliamente la oferta brindada por parte del Estado chaqueño.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) denuncia que los trabajadores del Estado provincial han perdido alrededor de un 35% de poder adquisitivo entre el año pasado y lo que va del 2021. El sindicato pide que se abra la paritaria en junio para avanzar en una mejora salarial acorde a la inflación, de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador.

“Cuando se otorgó el 10% de aumento en marzo de este año, ATE Chaco no acompañó ese acuerdo, porque era claro que íbamos a quedar por debajo de la inflación. Ahora pedimos que el gobernador Capitanich respete el compromiso que hizo en esa ocasión y vuelva a abrir paritarias en junio como había quedado establecido”, expresó el secretario General. Desde la entidad sindical solicitan la apertura de paritarias y retomar la conversación sobre el convenio colectivo de trabajo.

Bustamante también remarcó que existe la necesidad de terminar de estructurar la carrera sanitaria.

Hasta el momento no existe una convocatoria oficial al sector, por lo que Bustamante hizo énfasis en la necesidad de retomar el diálogo para una recomposición salarial.

En esta nota: #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.