Virginia Zacarías juró como subsecretaria de Turismo del Municipio de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Virginia Zacarías juró como subsecretaria de Turismo del Municipio de Resistencia

Gustavo anunció una modificación en su equipo de trabajo. Virginia Zacarías, quien hasta este momento se desempeñaba como coordinadora de la Unidad Ejecutora en Turismo de la Ciudad, asumió como subsecretaria de Turismo, rol que desempeñaba Aldo Santalucía.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Estamos anunciando la integración a nuestro equipo de una persona que ya estaba trabajando en el sector desde hace un tiempo”, destacó el Jefe comunal, tras la ceremonia de toma de juramento y aprovechó la oportunidad para agradecer a Santalucía, quien ahora asumirá un nuevo rol.

“Agradezco la predisposición de Virginia, por su voluntad de sumarse a este equipo que, en definitiva, persigue el desarrollo de políticas públicas que integren a toda la sociedad”, añadió.

“Concebimos a esta gestión como la oportunidad para formar equipos, nuclear a profesionales y dirigentes que entiendan la problemática de Resistencia y que tengan la experiencia para garantizar estas políticas que promuevan el crecimiento”, explicó.

Añadió, además, que “siempre actuamos con la misma filosofía, lo importante es encontrar personas con vocación de servicio, sin distinciones y Virginia es una persona con amplia experiencia en el desarrollo turístico y con una formación específica, por lo que será un gran aporte para los vecinos y vecinas y para el sector, uno de los más importantes en el mundo, la industria sin chimenea como se lo conoce”.

“Resistencia tiene un alto potencial, cuenta con importante infraestructura ya que el sector privado invirtió mucho y esta es una gran oportunidad para pensar en este nuevo mundo”, puntualizó Gustavo, al término del acto al que asistieron también Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

“CREAR NUEVOS ESPACIOS"

Zacarías consideró como un desafío esta función “que representa a todo el sector turístico, que contiene a las agencias de viaje, gastronómicos, hoteleros”. “Queremos que los resistencianos y resistencianas, se sientan orgullosos, que tengan la posibilidad de conocer su propia ciudad, hay muchos lugares por descubrir”, manifestó.

Expuso además que Resistencia ya está trabajando para las propuestas de invierno, con una serie de actividades que serán anunciadas en los próximos días. “Hemos tenido actividades como ser las ferias Sabor y Artes, la de emprendedores y la gente se fue instalando, esa es la idea, crear nuevos espacios”, señaló.

LA NUEVA SUBSECRETARIA

Virginia Zacarías es licenciada en Turismo recibida en la Universidad Nacional del Nordeste, y tiene una especialización en Termal, Salud y Bienestar, realizada en Galicia, España. Actualmente es profesora adscripta en la Universidad Nacional del Nordeste en la cátedra Promoción y Desarrollo Turístico de la carrera de Licenciatura en Turismo.

Durante la actual gestión municipal tuvo a cargo la organización de ferias, acompañó la reactivación de los espacios para la participación de artesanos, gastronómicos y cerveceros artesanales locales y coordinó las actividades culturales que se realizaron para celebrar los 143 años de Resistencia.

PALABRAS DE APOYO

A su turno, Santalucía expresó: “Dejamos la cartera de Turismo en buenas manos, Virginia tiene la capacidad de seguir levantando a este sector”.

Por su parte, Mazzaroli mencionó que Zacarías “conoce la actividad, siempre estuvo relacionada al turismo, es una oportunidad para seguir en este Chaco turístico y con el apoyo de Gustavo, pudimos seguir brindando y sostener esta actividad”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.