Capitanich expuso la situación del Chaco ante el Presidente y el sábado realizará anuncios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich expuso la situación del Chaco ante el Presidente y el sábado realizará anuncios

El gobernador Jorge Capitanich participó de la conferencia de prensa del gobierno nacional donde se anunció cómo continuará la cuarentena. Agradeció la ayuda del presidente Alberto Fernández y señaló: "Venceremos la pandemia Presidente, no le quepa la menor duda".


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nosotros hemos hecho una red de consultas con el comité de expertos, con el comité de evaluación y monitereo de la emergencia sanitaria que tenemos, con la participación de todos los actores", explicó.

""Lo único prioritario es la salud y trabajar entre todos y con todos" ."

Capitanich resaltó las medidas del gobierno nacional, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), que permitieron contener la situación económica de diferentes sectores.

El sábado 18 de julio, desde las 11, el gobernador informará cómo continuará la cuarentena en la provincia y qué tipo de actividades se podrán realizar en esta nueva etapa.

Según adelantó, el plan de desescalada tendrá un plazo de 45 días aproximadamente. "Tendremos un monitoreo cada 15 o 20 días, con diferentes etapas por semana, tratando de generar mecanismos de flexibilización", anticipó.

Al tiempo que indicó que la nueva fase requerirá de una "profunda responsabilidad ciudadana y acompañamiento del Estado".

Como positivo, Capitanich señaló: "La mejor noticia es que cerca de tres de cada cuatro chaqueños ya se han recuperado, cerca del 77% de quienes han tenido Covid-19 han recibido el alta". Destacó el trabajo y esfuerzo de todo el personal de salud y resaltó la mejora de varios indicadores, como la tasa de duplicación de casos y contagios.

"Quiero agradecerle muy especialmente a usted señor Presidente, a todo el equipo de Salud y a todos nuestros gobernadores y gobernadoras que nos han apoyado con la provisión de médicos y especialistas", agregó.

"De 69 municipios de la provincia, cuatro fueron los que tuvieron la mayor cantidad de casos", detalló.

Capitanich mencionó que la cuarentena permitió ganar tiempo y aumentar la capacidad del sistema sanitario. "Venceremos la pandemia Presidente, no le quepa la menor duda y el pueblo del Chaco estará trabajando de pié en un par de meses", finalizó.

¡Mirá el video!

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #cuarentena #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.