Debates: "Veremos cómo se desenvuelven los líderes en un contexto de mucha tensión pública"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Debates: "Veremos cómo se desenvuelven los líderes en un contexto de mucha tensión pública"

Leticia Valle Lisboa, consultora privada, habló sobre el primer debate presidencial que se desarrollará este domingo y la repercusión que pueden tener en los candidatos y el público.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'25"

Tachangou

Tachangou
07/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El debate presidencial aparece en 1960 en EE.UU, fue protagonizado por Richard Nixon y John F. Kennedy y fue trascendental, porque en la comunicación política, los gestos dicen más que las palabras. Con nuestro cuerpo, imagen y tono expresamos el 93% de lo que queremos decir", afirmó.

"Allí se ve la imagen y el discurso que proyectan y de qué manera es recibido por el espectador. La importancia de este debate es la legitimación del sistema democrático y además vamos a ver como se desenvuelven los líderes en un contexto de mucha tensión pública, donde más de 40 millones de argentinos podrán ver cómo los candidatos ponen en la agenda de discusión los temas y la manera que tienen de resolver los problemas", señaló.

"Por otro lado, la participación en el debate tiene dos consecuencias: si no asisten, tendrán una sanción económica en la reproducción de los spots de campaña. Además, es el lugar donde los candidatos se juegan el todo por todo para convencer al electorado indeciso, transformar el voto o presentar otra opción para quienes ya estaban decididos", destacó.

"Aquellos candidatos que tienen menor intención de voto, van a tener mayor notoriedad. Su imagen puede tener mayor impacto en el electorado a través de la tele", dijo.

"Será interesante el debate entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, quien centrará su discurso en todo lo que hizo durante su gobierno y Fernández hablará en función de todo lo que hizo mal esta gestión y lo que piensa hacer para cambiarlo", manifestó.

Leticia Valle Lisboa
Abogada, mediadora y directora de la consultora política Valle Lisboa y Asociados.
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.