ATE realiza un paro en todo el país: "Las medidas que toma Nación repercuten en todas las provincias"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE realiza un paro en todo el país: "Las medidas que toma Nación repercuten en todas las provincias"

Dafne Zamudio, secretaria general de ATE Chaco, se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'08"

Club Social

Club Social
26/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Cada provincia establece la modalidad de protesta y visibilización del conflicto. En esto estamos todos juntos porque as decisiones que está tomando la nación repercute directamente en las provincias y en los trabajadores", expresó.

"En la provincia insistimos con el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el llamado a paritaria, la reincorporación de los despedidos, que no se cierren las delegaciones y las instituciones y que no se privatice el Estado", dijo.

"Nosotros no tuvimos una oferta sino que nos informaron la decisión del Estado de dar a los trabajadores ese aumento que queda muy por debajo de los índices inflacionarios", agregó.

"Se está aprovechando la situación para apretar a los gremios estatales, sentimos una persecución porque no solo el Ministerio de Educación está solicitándonos los papeles que acrediten la personería gremial sino que también pasa en otras carteras", mencionó sobre la situación de los docentes.

"El reclamo no solo tiene que ver con los salarios sino también con una serie de circunstancias como el aumento del boleto, algo que influye directamente en el bolsillo de los trabajadores nuevamente. Creo que esa situación no ha sido abordada y por eso pedimos una reunión paritaria", añadió.

"Todos los sectores están complicados, nos repartimos para poder estar presentes en todos lados. Hubo muchos despidos, se quitaron bonificaciones y otro tipo de ayudas con las que contaban y es desesperante porque no llegan ni al día 15 del mes", manifestó.

"Los contratos se renovaron por 3 meses y tienen la gran incertidumbre de si se prolongarán o no", sumó.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.