Crédito de Fonplata: se realizarán obras en Chaco por más de 40 millones de dólares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crédito de Fonplata: se realizarán obras en Chaco por más de 40 millones de dólares

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos del Chaco, detalló las obras que están en etapa de finalización y las que se realizarán con el crédito de Fonplata que se aprobó hace unos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hoy inauguramos el centro de salud de Villa Don Alberto, una obra que venía de la gestión anterior y con la dificultad de que parte del personal seguía prestando servicios y estaba intervenido por una cooperativa", repasó.

Mañana se inaugurará el centro de salud de Villa Cristo Rey. La semana que viene se inaugurará el nuevo edificio de guardia y emergencia del Hospital de La Leonesa.

"Llevamos invertidos más de 600 millones de pesos en el área de Infraestructura, creo que vamos a llegar a los 900 a fin de año, de los cuales 250 se van a destinar al Hospital Perrando", marcó.

Consultado por algún caso de covid-19 en obras públicas precisó que "a principio de año tuvimos un caso en el segundo acueducto, donde se aisló al resto del personal preventivamente".

Fonplata

El gobierno acordó con FONPLATA por 40 millones de dólares, además de 1000 créditos para la refacción de viviendas en los municipios de la provincia. El préstamo, que incluye 26 obras, consta de dos tramos de 20 millones de dólares cada uno. El contrato se firmará dentro de un mes y medio en coordinación con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación que encabeza Gustavo Beliz, nexo entre la entidad prestataria y la Provincia.

"En un mes y medio, el gobernador va a firmar el contrato formal", dijo.

"Tiene además una contrapartida de 14,6 millones de dólares. La inversión en el sistema sanitario es de 54,3 millones de dólares de los cuales el grueso se lo lleva la parte de infraestructura, pero también hay equipamiento y fortalecimiento institucional", sostuvo.

"El primer paquete de obras que vamos a licitar es la ampliación de la guardia y el laboratorio del Perrando, la refacción del Hospital de San Martín y un hospital nuevo en El Espinillo. Estimamos poder hacer el llamado a licitación antes de fin de año", marcó.

"En el trascurso del primer trimestre del año que viene vamos a continuar con obras en Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Colonia Elisa, entre otros. Son 19 localidades", indicó.

"Además estamos trabajando en el proyecto del hospital materno-infantil nuevo de Sáenz Peña", señaló.

Segundo puente

Acerca de la propuesta por el proyecto de obra contó que "es una obra de una magnitud muy considerable, requiere un financiamiento de más de 730 millones de dólares, tenemos los avales del gobierno nacional para la toma de deuda y estamos en plenas conversaciones pero hay que buscar el esquema para lograr la concreción de una obra como esta".

Juan Manuel Carreras
Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos
En esta nota: #crédito #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.