Macri quiere condenar a jóvenes de 14 y 15 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Macri quiere condenar a jóvenes de 14 y 15 años

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Habló de una “primera versión terminada” del proyecto gubernamental de reforma del sistema penal juvenil.


10/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según dejó trascender Garavano, la edad de imputabilidad fijada es de 14 años para “delitos gravísimos” y de 15 años para “delitos muy graves”.

“El proyecto está terminado en su primera versión, después de un año y medio de trabajo y en los próximos 15 días habrá reuniones con los ministerios involucrados para terminar de ajustar detalles", señaló.

“Para penas mayores de 24 años", la edad que están proponiendo es de "14 años", y para "delitos muy graves -con penas mayores a 15 años-, la edad de imputabilidad sería de 15 años”, detalló.

Columnista:
En esta nota: #delitos #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.