Peligro anteojos de sol: qué tener en cuenta antes de comprar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peligro anteojos de sol: qué tener en cuenta antes de comprar

Radio Libertad consultó con profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital Perrando acerca de cómo cuidar la vista del sol. Hay daños que pueden ser irreversibles si no se usan los anteojos adecuados.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Natalia Roma, médica oftalmóloga (M.P.7.703) indicó: "Las personas deberían usar anteojos de sol que tengan polarizado para poder protegerse de los rayos del sol. El sol libera radiación ultravioleta que son invisibles a los ojos, entonces es importante que los anteojos sean comprados en ópticas porque son los únicos que están certificados".

""Un anteojo descartable tiene cristales de plástico, es muy liviano y está sellado y eso impide cambiarle el cristal"."

Al tiempo que explicó: "Utilizar anteojos que sean de la calle, del mercadito, de una farmacia o de otro lugar no sirven porque no tienen ese filtro para los rayos. Al ser oscuros, además generan que aumente el diámetro de la pupila y entonces ingresan más rayos lesionando la retina y generando cataratas e inflamaciones".

Por su parte, el oftalmólogo Federico Brizuela (M.P. 7.588) detalló: "Si el anteojo tiene filtro, la radiación rebota y no permite la entrada del mismo con su posterior daño en las distintas estructuras del globo ocular". Las lesiones pueden ser varias y en algunos casos va limitando la capacidad visual.

Mariela Delgado, técnica óptica (M.P. 4.450) señaló: "Un cristal oftálmico, que se consiguen en las ópticas, protegen de diferentes patologías como cataratas, deformación macular o daños en la retina, que si bien pueden no darse en corto plazo si pueden dañar a largo plazo".

Asimismo, Delgado aclaró: "Para comprar un anteojo de sol no se necesita una prescripción médica, solo hay que acercarse a cualquier óptica habilitada para poder adquirirlo".

¡Mirá el video!

En esta nota: #salud #anteojosdesol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.