Luego de la reunión con Capitanich, Municipales hablan de 50 pases a planta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luego de la reunión con Capitanich, Municipales hablan de 50 pases a planta

Una reunión se dio ayer entre los referentes del STM y Jorge Capitanich posibilitó que se suspenda el paro anunciado el domingo a la noche. Dario Sardi, secretario adjunto del Sindicato, contó detalles de los “requerimientos internos” que habría firmado el jefe comunal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'53"

Tachangou

Tachangou
26/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Capitanich se comunicó, armó una reunión y firmó alguno requerimientos internos. Automáticamente la medida se levantó, no teníamos más motivos para un paro”, destacó Sardi.

Luego, profundizó sobre algunos de estos “requerimientos”. “Que los agentes profesionales que prestan servicio sean considerados para pases a plantas”, fue el principal.

Mencionó 50 pases a planta, de los cuales 30 corresponderían a agentes profesionales que trabajaban en la empresa Relevamiento Catastrales, que comenzó a trabajar en el municipio varios gestiones atrás.

“Capitanich el año pasado anuló la prestación de servicio de esa empresa y profesionales que trabajaron en el municipio por décadas podían quedar afuera”, precisó.

Entre los demás requerimientos estuvo también la Dirección de Catastro. “Si bien antes habíamos planteado una acefalía, como la Justicia ya tuvo intervención, hemos desistido hasta que esto se resuelva”, dijo respecto a que respetarán el cargo de la agente subrogante, Silvia Di Paolo, quien había denunciado a Sampayo, al propio Sardi y al sindicato en general de presionarla para que se jubile.

“Sí sugerimos a una agrimensora para una subdirección que todavía no estaba ocupada”, aclaró Sardi.

También anticipó que “en los próximos días se van a reunir el secretario general (Jacinto Sampayo) que estaba en Buenos Aires por cuestiones personales y el intente Capitanich”.

En esta nota: #municiplales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.