El CECUAL invita a una charla online sobre Políticas e Infancias
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El CECUAL invita a una charla online sobre Políticas e Infancias

Hoy, a las 17, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura invita a la charla que dará la ex ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Chiqui González. Es una propuesta del Cecual con acompañamiento del CFI, e integra el ciclo Diálogos Ciudadanos de la Red de Espacios Culturales que reúne a 8 países latinoamericanos.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

González es una referente latinoamericana en gestión cultural y en la charla abordará Políticas públicas de las infancias. Tramas y redes. Se podrá seguir gratuitamente en el Facebook @Cecual

La iniciativa integra el programa Trama Creativa de la cartera de Cultura que fomenta la gestación de redes de producción cultural, y se suma a la grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas para el desarrollo y disfrute de contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

La charla contará con la presencia y presentación de la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós; del director del Cecual, Francisco Corcho Benítez; por parte de Flacso, Belén Izgarzabal, y referentes de distintos espacios culturales de Latinoamérica, como Felipe Altenfelder de Fora do Eixo y Midia Ninja (Brasil), Ana María Restrepo de C.C. Moravia (Colombia), Gustavo Díaz y Joe Giménez de El Cántaro Bioescuela popular (Paraguay), Mariana Fossati del C. C. Ártica (Uruguay), Juan Ignacio Muñoz del museo Terry (Argentina), Fernando García Barros del C. C. Martadero (Bolivia), Fernando Fajardo C.C. Juan de Zalazar (Paraguay), entre otros.

María de los Ángeles Chiqui González es reconocida por su gestión a cargo del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Una gestión que se distinguió por gestionar para las infancias, ideando y desarrollando proyectos como El tríptico de la infancia, La ciudad de los niños y La redonda, entre otros muchos. Además de gestora cultural, es abogada, actriz y directora de teatro.

En la charla desarrollará la importancia de repensar la gestión de políticas públicas para la infancia y los desafíos de las redes culturales en este contexto y en clave latinoamericana.

La red recientemente creada está integrada por espacios y gestores culturales de Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y Argentina. Y entre sus objetivos se plantean: la discusión ciudadana abierta sobre el momento actual y sus proyecciones a futuros posibles y deseables, con un enfoque particular en el arte, su energía transformadora y su función social; la identificación, desarrollo y fomento de herramientas digitales abiertas y accesibles, para promover una mayor comunicación y acceso a contenidos; la circulación y promoción creativa de contenidos culturales y artísticos por los territorios ya sea físicos o virtuales; y la búsqueda y generación de recursos de diversas dimensiones para espacios culturales y sus iniciativas comunitarias.

Además, la agenda de junio de la red prevé nuevos diálogos con referentes de Latinoamérica, talleres virtuales de economías colaborativas y software libre entre otras propuestas.

En esta nota: #cultura #infancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.