Nota de audio: Completa
Libertad Digital
De esta manera, explicó que esta disminución se debe a que la provincia tomó medidas de apoyo al sector productivo, agropecuario, comercio y servicios, que tendrían un impacto en la recaudación. “Como es una noticia nacional, no se tuvo en cuenta cuestiones particulares del Chaco como el compromiso del gobernador para ayudar al sector productivo, agropecuario, comercio y servicios”, explicó.
En esa línea detalló que se han eximido en 2024 a 12.993 contribuyentes que pagaban el impuesto inmobiliario rural. “Sabemos las dificultades del sector y por eso hemos sacado el impuesto a este sector y eso ha impactado”, indicó y señaló que de la misma manera a fin de año habrá un impacto presupuestario de casi 4 mil millones debido a que el sector privado empleador ha dejado de pagar el Fondo de Salud Pública.
“Parece una mala motiva pero es una noticia que esperábamos y tiene que ver con que somos la única provincia de la Argentina que ha bajado impuestos; todas las provincias han aumentado las alícuotas y nosotros hemos tomado la decisión de bajarlas por eso este impacto, es dinero que ahora queda en el sector productivo , concluyó el secretario.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.