Muerte súbita: "Es la principal causa de muerte, más que los accidentes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Muerte súbita: "Es la principal causa de muerte, más que los accidentes"

Mario Fitz Maurice, cardiólogo y jefe del Servicio de Arritmias del Hospital Rivadavia, contó por qué es tan importante conocer y capacitar en RCP. Vos, ¿qué conocés sobre estas técnicas?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
14'39"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay varias cosas que estarían buenas que todo el mundo conozcan. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, la mitad de esas muertes va a ser por muerte súbita. Entones lo que nosotros estamos haciendo es tratar una de las causas más frecuente", resaltó.

Graficó esta situación diciendo que es 200 veces más probable morirse del corazón que por un incendio, "pero que hay matafuegos por todos lados y no desfribiladores".

En la boca de los subtes de Buenos Aires se hizo una encuesta a 5 mil personas. El 60% no sabe hacer RCP, el 35% no sabía que el 107 era el número de la ambulancia y el 98% no sabía lo que era un desfribilador.

¿Querés más datos sobre la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar? ¡Escuchá la nota adjunta!

¡APRENDÉ A HACER RCP!

En esta nota: #muertesúbita #rcp

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.