Planes de ahorro impagables: “Las cuotas superan los salarios”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Planes de ahorro impagables: “Las cuotas superan los salarios”

Celia Rivero, de la organización de autoconvocados para reclamar por los incrementos exorbitantes, contó detalles de la pelea judicial y administrativa contra las automotrices. Una medida cautelar obligó a Fiat a retrotraer las cuotas al valor de abril de 2018.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nuestra situación cada vez es más crítica. Las cuotas de algunos compañeros superan los sueldos”, comenzó el relato.

“Hemos agotado todas las vías administrativas, llegamos hasta el Servicio al Consumidor de la Nación. Ahora tuvimos que recurrir a la parte judicial, pero no tenemos respuestas de las empresas”, repasó.

Contó que ayer se otorgó la primera cautelar del Nordeste, donde se solicita a la automotriz Fiat a retrotraer la cuota de un plan a abril de 2018. “Es una muy buena noticia, va a sentar precedentes para otros casos, aunque no para todos. La situación es crítica”, dijo.

“Nosotros estamos esperando que se cree una ley que proteja a los usuarios. Hay como 20 proyectos de legisladores de todo el país. Estamos pidiendo que se unifiquen los reclamos. Esa sería la solución para nosotros, hay autoconvocados de todas las provincias”, detalló.

Calculó que sólo en Chaco habría unos 2.000 damnificados. Aunque todos los días ingresan nuevos, especialmente del interior.

“Uno creía que era uno solo, pero somos muchos y de situaciones muy variadas. Están los ahorristas, los que todavía no fueron adjudicados, y los que ya tienen los vehículos. Esto se da con todas las marcas y modelos de auto”, continuó.

“Hay gente que paga la cuota pero que no puede seguir viviendo. Queremos que cada una de las empresas den respuestas”, concluyó.

El reclamo ya lleva cuatro meses.

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.