Con el cumplimiento de estrictos protocolos, vuelven a abrir templos y cultos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con el cumplimiento de estrictos protocolos, vuelven a abrir templos y cultos

En el marco de la segunda fase del plan de desescalada, el director de Cultos, Pedro García se refirió al segundo fin de semana con apertura de los templos y la celebración de los oficios religiosos. Desde mañana se sumarán más parroquias y otras iglesias evangélicas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El funcionario manifestó su conformidad ante el cumplimento de protocolos y número de asistentes durante el fin de semana pasado. Los oficios religiosos se realizaron de 8 a 18 horas con el cumplimiento de protocolos. “De igual modo estamos trabajando para ver de qué manera seguir avanzando desde el 21 de este mes”, manifestó.

“El pasado fin de semana muy pocas parroquias abrieron sus puertas, creemos que este fin de semana serán más. En el caso de iglesias con una capacidad de 1.000 personas, hubo entre 300 o 350 personas. Ellos mismos se preocuparon de su propia gente porque se cumplieron los protocolos establecidos de distanciamiento social, capacidad limitada de personas dentro de un mismo horario de celebración y demás protocolos de higiene personal", aseguró.

La iglesia luterana abrirá este fin de semana, las iglesias evangélicas que no abrieron aún seguramente lo harán desde mañana, la comunidad judía no abre su sinagoga y la iglesia adventista siguen esperando un poco”, detalló.

Desde el Gobierno Provincial se recordó que el otorgamiento de permisos con turnos se maneja exclusivamente mediante la web http://turnos.chaco.gob.ar/, una vez completado el trámite, la o el ciudadano va a poder descargar un código QR. De esta forma, se puede armar y organizar los horarios correspondientes, teniendo en cuenta la capacidad instalada y sobre la base de los petitorios recibidos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.