Federación SITECH y otros gremios se suman al paro nacional de este martes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Federación SITECH y otros gremios se suman al paro nacional de este martes

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, se refiriró al paro nacional y movilización convocado para este 24 de mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Mañana es una jornada nacional de la Central Autónoma de los Trabajadores que ha dispuesto una medida de protesta, donde Federación SITECH y otros gremios de la provincia han decidido hacer alguna expresión de disconformidad en las calles para llegar a Casa de Gobierno", manifestó Eduardo Mijno.

El referente sindical indicó que el reclamo se centra en la situación salarial que afecta a los trabajadores de la educación, tanto activos como pasivos. Del mismo modo, será en rechazo al acuerdo con el FMI.

Respecto al adelanto anunciado por el Gobierno chaqueño, Mijno indicó que consistió en un 10% de la cláusula gatillo. "Es un pequeño paso adelante, pero no está en discusión eso, sino comenzar a recuperar el poder adquisitivo. La cláusula gatillo es muy buena, pero si se parte de sueldos bajos, nunca se llega a un salario digno", expresó.

 

¡Escuchá la nota completa! 

En esta nota: #parodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.