Rosa voló por primera vez: será homenajeada en el Congreso y recibida por Cristina Fernández
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rosa voló por primera vez: será homenajeada en el Congreso y recibida por Cristina Fernández

Rosa Grilo es la única sobreviviente de la Masacre de Napalpí, ocurrida el 19 de julio de 1924 en Chaco. Hoy será homenajeada en el Congreso de la Nación y está previsto que en la tarde sea recibida por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Andrea Bonnet

Rosa, con más de 100 años, viajó por primera vez en avión para poder estar presente en el homenaje que le rendirán en el Congreso de la Nación, este miércoles 10 de abril desde las 12. La iniciativa fue impulsada por las diputadas nacionales por Chaco Lucila Masín y Analía Rach Quiroga y la senadora María Inés Pilatti Vergara.

Además, está previsto que a las 18 sea recibida en el Instituto Patria por la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

En noviembre de 2018, Radio Libertad pudo conocer a Rosa y en esa oportunidad ella contó que tenía muchas ganas de conocer a CFK.

A finales de 2018, la Unidad de DDHH, de la Fiscalía Federal de Resistencia, tomó testimonio a Rosa Grilo para incorporarlo a la causa que busca juzgar como delito de lesa humanidad a la Masacre de Napalpí.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.