Estudiantes impulsan campaña para estar en el Encuentro Nacional de Locutores: "Buscamos perfeccionarnos para una mejor comunicación en el NEA"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estudiantes impulsan campaña para estar en el Encuentro Nacional de Locutores: "Buscamos perfeccionarnos para una mejor comunicación en el NEA"

Fabricio Rajoy, comunicador y estudiante de la carrera de Locución Integral para Radio y Televisión de la UEGP N°177 "Nuestra Voz" de Resistencia, brindó precisiones respecto de la iniciativa que impulsan para poder viajar a Córdoba durante noviembre y también sobre el nivel de instrucción que implica el evento para el rubro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Club Social

Club Social
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde hace 15 años, un grupo de amigos pensó en realizar un encuentro de locutores que convoque a profesionales del rubro con un reconocido desempeño en las distintas ramas de la labor locutiva para así generar un espacio de formación conjunta entre quienes viven de la pasión de la radio, el micrófono y el viaje sonoro. Este 2022, luego de una pandemia que obligó a mantener las distancias y potenciar la conectividad digital, dicho evento que poco a poco pasó de ser de carácter netamente cordobés a nacional y luego se convirtió en internacional, retoma la propuesta para convocar a referentes de la voz en todo el país.

En ese contexto, estudiantes de la UEGP N° 177 "Nuestra Voz", reconocida institución de Resistencia que forma comunicadores de toda la región con aval nacional a partir de un convenio con ISER Bueno Aires, buscan fondos para asistir a tamaño evento que se realizará el 11, 12 y 13 de noviembre próximos en Río Segundo, Provincia de Córdoba.

Con este objetivo en la mira, aunaron más de veinte voluntades a fin de solventar los gastos que implican la inscripción al evento y la estadía. Lo que significa un monto cercano a los $18.000 por persona. 

Al respecto, Fabricio Rajoy, estudiante del último año de la carrera de Tecnicatura Superior en Locución Integral para Radio y Televisión, dejó en claro que "si bien son una veintena de personas interesadas en participar del evento", muchos de sus compañeros carecen del apoyo financiero necesario que significa el mismo. Por esto, el colectivo ha tomado la decisión de realizar un sorteo que finalizará el próximo viernes con premios en efectivo.

Cada rifa cuesta la módica suma de $300 y pasará a formar parte del apoyo económico para enfrentar tanto la inscripción al evento, mismo que equivale a los $3.800 por persona, y a la estadía, la cual es de $15.000 para los días en que se realiza el encuentro.

"Estamos queriendo ir al Encuentro Nacional de Locutores que se va a realizar en Río Segundo de Córdoba y hasta ahora somos un grupo de veinte alumnos, de los cuales el 50% está en condiciones de recibirse de Locutores Nacionales para el mes de abril. El resto incluye a estudiantes de primero y segundo año de la carrera", explicó Fabricio Rajoy, vocero del colectivo que busca llegar a cumplir con el sueño de llegar a este evento.

Respecto de la importancia de sumar voces, tanto del Chaco como de Corrientes y otros puntos cardinales del NEA al Encuentro Nacional de Locutores, Rajoy afirmó: "En vistas de que, una oferta similar al aprendizaje que podemos obtener en el evento, es un crisol de voces que no son solamente nacionales sino se suman referentes sudamericanos que se suman a Córdoba y es una oferta que no tenemos en la región del Norte Grande". "Buscamos ir y aprender de las experiencias de los grandes referentes del rubro y esto nos abre un panorama enorme respecto de lo que queremos hacer luego como comunicadores para así sumar a la oferta local. Tiene que ver con un cambio comunicacional relacionado a todas las aristas que tiene nuestro trabajo", aseveró.

La propuesta de la organización del evento incluye una serie de descuentos con término perentorio, lo que apura al colectivo de estudiantes a reunir el dinero necesario y es por ello que se encuentran realizando un sorteo que tiene como primer premio un monto de $5.000.

¿Cómo viajan?
Un dilema para el que tienen solamente 40 días para resolver es el transporte, ya que en promedio, cada uno de los 20 estudiantes, debería abonar un total de $20.000 (redondeado) para llegar a la localidad cordobesa. Algo imposible si se piensa el contexto económico actual.

Por esto, se encuentran impulsando distintas gestiones a fin de lograr el acompañamiento por parte de distintos organismos, tanto públicos como privados, que les posibiliten, ya sea reducir el gasto o librarse de él. Esto siempre entendiendo que en la región no existen políticas de formación específica para los trabajadores de medios con el nivel de excelencia que presenta el ENL.

¿Cómo colaborar?
Además de comprar las rifas que se sortearán este viernes, el grupo de estudiantes cuenta con un alias en la App de Mercado: ayudanos.aviajar

En la misma, se pueden hacer cualquier tipo de aportes para colaborar con el colectivo que busca, simplemente, acceder a una capacitación intensiva con los máximos referentes de la locución en el habla hispana de Latinoamérica.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.