"A la mierda EEUU, que se joda la Corte Suprema": el líder de Green Day renunciará a la ciudadanía tras la prohibición del aborto en su país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"A la mierda EEUU, que se joda la Corte Suprema": el líder de Green Day renunciará a la ciudadanía tras la prohibición del aborto en su país

Reconocidos artistas se manifestaron sobre la anulación federal de este derecho. Hollywood también se mostró "aterrorizada" por el fallo de la Suprema Corte estadounidense.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El líder y vocalista de la banda Green Day, Billie Joe Armstrong, aseguró que renunciará a su ciudadanía estadounidense luego de la decisión de la Corte Suprema de revocar el fallo Roe vs. Wade, que habilitaba el acceso al aborto a nivel federal en todo el país.

Tras la noticia que generó conmoción en todo el territorio norteamericano durante el viernes pasado, la exitosa banda californiana se presentó en el London Stadium de Reino Unido, en el marco del "Hella Mega Tour", que convocó a varias bandas de rock, como Weezer y Fall Out Boy.

"A la mierda Estados Unidos y que se joda la Suprema Corte, renuncio a mi ciudadanía, volveré aquí. Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país, y no estoy bromeando. Van a saber mucho de mí en los próximos días", dijo el intérprete de 50 años antes de tocar la exitosa canción "American Idiot". 

El último fin de semana hubo varios eventos musicales de renombre, como el festival de Glastonbury en Reino Unido; los premios de la Black Entertaiment Televisión (BET Awards); y las marchas por el Día del Orgullo LGBTIQ+. En cada una de estas congregaciones, fueron varios los artistas se expresaron ante la determinación de la Justicia estadounidense y manifestaron su preocupación.

Uno de los más destacados fue el rapero Kendrick Lamar, que al finalizar su set de 90 minutos; expresó: “Te juzgan; juzgan a Cristo. Buena suerte para los derechos de las mujeres”.

Otra artista que también se refirió a esta problemática fue la neozelandesa Lorde, quien cuestionó que el cuerpo de las mujeres "estuviesen destinados a ser controlados y objetivados antes de nacer". “Bienvenidos a la tristeza. La temperatura es insoportable hasta que la enfrentas. ¿Quieren escuchar un secreto, chicas? Sus cuerpos estaban destinados a ser controlados y objetivados desde antes de que nacieran”, arrancó con su discurso la intérprete de "Royals".

Y cerró: "Ese horror es su derecho de nacimiento. Pero aquí hay otro secreto: tenemos una fuerza antigua. Sabiduría antigua. Sabiduría que impulsa a cada mujer que vino antes de nosotras. Esa sabiduría también es nuestro derecho de nacimiento. Les pido hoy, hagan del ejercicio de esa sabiduría la obra de su vida, porque todo depende de ello. Que se joda la Corte Suprema."

Otro discurso destacado fue el de la exitosa joven Olivia Rodrigo, quien tuvo la particularidad de llamar a todos los miembros de la Suprema Corte por su nombre y dedicarles junto a la artista Lily Allen el tema "Fuck You". 

"Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros del Tribunal Supremo, que nos han demostrado que, al final del día, realmente no les importa una mierda la libertad. La canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. Los odiamos", señaló la compositora de la exitosa "Drivers license". 

La reacción de Hollywood
Cantantes, actrices y empresarias del espectáculo también reaccionaron al fallo del Supremo. Taylor Swift, Amy Schumer, Viola Davis, entre otras, dijeron estar "aterrorizadas" por la decisión.

"Estoy absolutamente aterrorizada de que hayamos llegado aquí después de tantas décadas de lucha para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, la decisión de hoy nos ha arrebatado eso", escribió Swift a sus millones de seguidores en Twitter.

La cantante más escuchada de EE.UU., que rompió su neutralidad política durante el mandato de Trump, acompañó su protesta con una carta de Michelle Obama en la que la ex primera dama aseguraba estar "desolada" por la "pérdida de un derecho fundamental en el país".

Por su parte, la actriz Patricia Arquette recordó que solo un día antes los mismos jueces del Supremo ampararon el derecho de llevar armas por la calle, incluso en los estados que ponen limitaciones en su legislación. "Este Tribunal Supremo es un desastre", aseveró.

Viola Davis, ganadora del Oscar, invitó a "usar la voz, más que nunca" tras reconocer que se sentía "abatida" por la decisión.

Por otro lado, Mariah Carey aseguró: "Es verdaderamente incomprensible y desalentador tener que tratar de explicarle a mi hija de 11 años por qué vivimos en un mundo donde los derechos de las mujeres se están desintegrando frente a nuestros ojos."

La humorista Amy Schumer convocó a las mujeres a "salir a la calle", aunque Halle Berry fue un poco más lejos al exigir que "se pare esta guerra contra las mujeres" y pidió que la ola de indignación "no se reduzca a un puñado de publicaciones en redes sociales".

En esta nota: #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.