Se esperan máximas de 40°C o más para este miércoles y jueves
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se esperan máximas de 40°C o más para este miércoles y jueves

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, detalló que continuarán las altas temperaturas en la región.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy será una jornada muy calurosa en todo el territorio provincial, con máximas cercanas o que podrían pasar los 40°C. A eso hay que sumarle que el viento se mantendrá del cuadrante norte", explicó.

"El cielo estará despejado a parcialmente nublado", agregó.

Hay una probabilidad muy baja de precipitaciones. "Puede haber algo de inestabilidad hacia el final del día por el calor, pero nada significativo".

"El jueves continuará el calor, viento del cuadrante nor-noroeste con ráfagas. Las máximas van a estar cerca de los 40 grados y el cielo estará mayormente nublado", dijo.

"El viernes tendremos un moderado descenso de temperaturas, la máxima va a estar entre los 28 y 30°C. El viento va a comenzar a rotar al cuadrante sur, se aproximará un frente frío", manifestó.

"Podemos tener algo de precipitación sobre la ciudad de Resistencia, pero de manera muy aislada", marcó.

"El SMN ya anticipó una primavera calurosa y seca en cuanto a precipitaciones, por el evento niño que todavía se mantiene y está haciendo que las lluvias que se dan en la provincia no sean significativas en cuanto a los acumulados", recordó.

En este sentido añadió que "desde el punto de vista meteorológico las condiciones son propicias para que se desarrollen incendios en toda la provincia. Los pronósticos del Índice de Peligrosidad e Incendios emitidos por el SMN anticipan que va a mantenerse con valores muy elevados para Chaco durante el día de hoy".

¡Más detalles en el audio adjunto!

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.