Agrimensores piden trabajar en zonas "no críticas" y establecer protocolos en lugares de riesgo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agrimensores piden trabajar en zonas "no críticas" y establecer protocolos en lugares de riesgo

Carlos Diez, presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia del Chaco, dialogó con radio Libertad sobre el pedido que realizaron al gobierno provincial para que se habilite la actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La situación es bastante crítica, sobre todo para los profesionales de ejercicio independiente de Resistencia y el interior. Si uno analiza el Decreto provincial 540/2020, como estamos en una zona crítica eso hace que entre el 65 y 70% de los profesionales de la agrimensura que vivimos acá no podamos ir a trabajar a zonas que no son críticas", comenzó.

Diez repasó las distintas reuniones que mantuvieron para analizar la posibilidad de reactivar la actividad.

"Tuvimos reuniones con el intendente Martínez y el gobernador Capitanich, pero el municipio de Resistencia depende de lo que habilite el gobierno provincial", expresó.

"Compartimos el reclamo de los arquitectos para que se habiliten más obras, porque cumplir los protocolos de higiene y seguridad no genera gran movimiento, pero el decreto es bien específico", indicó.

"Hicimos dos presentaciones al gobernador, una de ellas en conjunto con la Federación de Entidades Profesionales y otra específica del Consejo. Me confirmaron que posiblemente el lunes tengamos una nueva reunión virtual", anunció.

"Somos conscientes de que la situación de Resistencia es muy crítica, por eso creemos que tenemos que ser co-responsables como entidades profesionales en controlar y remarcar a los profesionales, para que cumplan con los protocolos establecidos", cerró.

En esta nota: #aislamientoobligatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.