Continúan las festividades por la Semana de Mayo: "Los espacios públicos deben motorizar la economía local"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúan las festividades por la Semana de Mayo: "Los espacios públicos deben motorizar la economía local"

El intendente capitalino puso en valor la participación de emprendedores en una nueva jornada al aire libre y para toda la familia.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Feria “Sabor y Arte” se desarrolló en el Parque de la Democracia, y contó con más de 100 emprendedores gastronómicos, textiles y artesanos. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un show libre y gratuito del Ballet Duartango y la Orquesta Popular Municipal.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Mercados de la Ciudad”, que tiene como objetivo promover la autogestión generando condiciones que favorezcan a los emprendedores para que puedan comercializar sus servicios y bienes, para ello se pone a disposición la logística y la organización en distintos pulmones verdes de Resistencia.

Gustavo Martínez remarcó que “es positivo aprovechar estos espacios públicos, que recuperamos, para que se puedan realizar estas actividades que incluyen espectáculos y feria de emprendedores, ya que estos lugares deben servir para generar oportunidades y motorizar la economía local”.

El intendente explicó que “la planificación, que lleva a cabo la gestión municipal, busca lograr el desarrollo integral de la comunidad para mejorar su calidad de vida, por eso las refacciones en la Plaza 25 de Mayo, el Parque Laguna Argüello, el Parque 2 de Febrero y la recuperación del Autódromo y del circuito Rancho Porá”.

Cristian es dueño del emprendimiento gastronómico “Homemade Food”, y consideró: “’Mercados de la Ciudad’ brinda una gran oportunidad porque nos permite vivir de nuestra actividad”, y agregó que “un día sin eventos es un día sin ingresos, allí radica la importancia de estas iniciativas”.

Jorgelina es emprendedora textil en “Bravas House”, donde se realizan intervenciones con bordados o pinturas de diferentes prendas de vestir, como jeans o camperas, y comentó: “’Mercados de la Ciudad’ nos permitió exponer nuestros productos y hacer conocida nuestra marca”, y finalizó diciendo que “es bueno que el Municipio pueda asistir a los emprendedores chaqueños”.

En esta nota: #resistencia #semanademayo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.