Antonio Rodas renunció a la intendencia de Fontana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Antonio Rodas renunció a la intendencia de Fontana

Continuará como senador, con mandato hasta el año 2025. Sus funciones como intendente serán ejercidas por el presidente del Concejo Deliberante, quien deberá convocar nuevamente a elecciones en cinco días.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Antonio Rodas renunció este sábado a la intendencia de Fontana, por motivos de salud. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la Agencia FOCO. El legislador nacional continuará en funciones en el Senado de la Nación hasta completar su mandato en 2025.

Según lo establece la Constitución Provincial, “en caso de acefalía del cargo de intendente, sus funciones serán ejercidas interinamente por el presidente del concejo municipal, quien dentro del término de cinco días, convocará a elecciones a realizarse dentro de los sesenta días para reemplazarlo, siempre que faltare más de un año para completar el período constitucional. Si faltare menos de un año, el presidente completará el mandato excedente. La eventual elección se hará para completar el período constitucional”.

En este caso, al faltar más de un año para completar el período, deberá convocarse a elecciones nuevamente.

En la nota de renuncia dirigida al presidente del Concejo, Ricardo Sosa y enviada a FOCO, el senador informa que no asumirá el cargo de intendente municipal "por razones de salud sobrevinientes que me impiden aceptar este valioso y honorable cargo".

Rodas expresó además: "Valoro y agradezco profundamente a la comunidad de Fontana, haberme confiado sus esperanzas y sus anhelos, para con esta ciudad, que en mis funciones de senador nacional y como representante de un proyecto y espacio político justicialista, seguiré representando y protegiendo los intereses en beneficio de mi tan amada ciudad, y de la provincia del Chaco”.

Antonio Rodas es senador nacional del Frente de Todos desde 2019, con mandato hasta el 2025. Es vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Senado de la Nación, integra además las comisiones de: (i) Justicia y Asuntos Penales, (ii) Presupuesto y Hacienda, (iii) Asuntos Administrativos y Municipales, (iv) Agricultura, Ganadería y Pesca y (v) Salud. Es miembro de los grupos de amistad parlamentaria con los países de China, USA, India, España y Francia. 

En esta nota: #fontana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.