Rach Quiroga encabezó el acto por el 42° aniversario de Fuerte Esperanza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rach Quiroga encabezó el acto por el 42° aniversario de Fuerte Esperanza

Además entregó oficialmente a la comunidad dos ambulancias que se sumarán a los servicios de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, y adjudicaciones de tierras en el marco del proceso de regularización dominial que realiza la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga encabezó este miércoles el acto por el 42 aniversario de Fuerte Esperanza, junto al intendente Walter Correa, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y el intendente de Juan José Castelli, Pio Sander.

La vicemandataria, como vecina de la localidad y en un profundo compromiso con la región, garantizó que en las prioridades de la gestión está la reparación histórica de los pueblos de El Impenetrable, por lo que continuarán trabajando en la materialización de obras que son necesarias para el desarrollo de las comunidades.

“Es un orgullo y una alegría enorme poder estar hoy aquí, acompañándolos en una fecha tan significativa, trayendoles además el afectuoso saludo del gobernador Jorge Capitanich. Agradezco el compromiso constante de la comunidad, de los trabajadores de salud y seguridad que hicieron y hacen frente a esta pandemia.”

En la oportunidad la vicegobernadora celebró que las obras vuelvan al Norte provincial, generando desarrollo e inclusión como un verdadero acto de reparación histórica, “son obras que además tienen un profundo carácter humanitario, porque tener una ruta pavimentada implica acceso a derechos” indicó.

“Desde el inicio de la gestión el gobernador estableció prioridades entre las que se encuentra nuestro Impenetrable y sin lugar a dudas Fuerte Esperanza. Por eso la importancia de la concreción del sueño de una obra tan anhelada como lo es la Ruta del Impenetrable, que en sus primeros tramos unirá El Espinillo con Bermejito y Miraflores con Las Hacheras, pero no tengan dudas de que seguimos trabajando para concretar los tramos que nos restan para que se puedan conectar Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y El Sauzalito” finalizó.

Como parte de las actividades, Rach Quiroga entregó oficialmente a la comunidad, dos ambulancias que se sumarán a los servicios de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Se trata de vehículos 4x4 destinados al traslado seguro de pacientes que necesiten una atención de mayor complejidad. Las unidades, forman parte de un paquete de 30 ambulancias presentadas previamente por el gobernador Capitanich.

Además, se anunció el inicio de la construcción de una Plaza Central en el Barrio 120 Viviendas, un Registro Civil en Comandancia Frías y desagües a cielo abierto, cumpliendo de esta manera con las demandas de la comunidad.

“Nuestro Fuerte Esperanza tiene un enorme potencial”

El intendente municipal, Walter Correa, agradeció la visita de la vicegobernadora a la localidad y valoró “el esfuerzo del gobierno provincial para acompañar siempre a todas las localidades del norte en el marco de la pandemia”.

“Fuerte Esperanza tiene un enorme potencial turístico y ganadero, durante estos años hicimos mucho, pero también reconocemos que nos falta seguir trabajando para seguir creciendo y en ese camino estamos. La entrega de estas ambulancias equipadas de manera acorde para recorrer nuestros caminos, las obras que se van a realizar y las nuevas adjudicaciones, vienen a potenciar el desarrollo de nuestro Impenetrable, por eso le pido a la comunidad que se aferre a nuestra tierra porque de nuestro trabajo conjunto depende el progreso de Fuerte Esperanza”.

Adjudicaciones de tierras en el marco de regularización dominial

Durante la jornada, se entregaron adjudicaciones que corresponden a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Esta iniciativa forma parte del Plan 2030 propuesto por el gobernador Jorge Capitanich, y tiene que ver con la regularización dominial tanto de lotes urbanos como rurales.

En este sentido la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira sostuvo “es de suma importancia para los productores acceder a un derecho jurídico sobre las tierras que trabajan, y lo que implica como garantía para la familia un título de propiedad. Nuestro objetivo es lograr la entrega de 800 títulos y 4000 al final de la gestión, es una meta ambiciosa, pero con el equipo de trabajo del Instituto de Colonización y desde la Secretaría de Desarrollo Territorial vamos a lograrlo.”

En esta nota: #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.