Anfiteatro Paseo Sur: Resistencia vivió una "Noche de gala de los barrios"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anfiteatro Paseo Sur: Resistencia vivió una "Noche de gala de los barrios"

Participaron del show la Banda Municipal de Resistencia "Luis Omobono Gusberti", la escuela de ballet Huellas Argentinas, el Ballet Ferrazano, y los músicos Lucas Monzón, Tito Luque y Fabiana Soto.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Noche de Gala de los Barrios es una iniciativa impulsada por Resistencia para apoyar a los artistas locales y brindar a la comunidad espacios de esparcimiento y recreación. El encuentro se realizó en el anfiteatro de la Plaza Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano y Falucho. Hubo espectáculos de música y danza para todos los vecinos y vecinas.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Comunal, Laura Balbis, sostuvo que “hubo mucha música folclórica y mucho baile tradicional para aprovechar un domingo en familia”, y agregó que “se siguen realizando diversas actividades dando lugar a los diferentes artistas locales, con la idea de disponer de un contacto directo con los vecinos y vecinas de Resistencia para que puedan conocer a los músicos de la ciudad”.

El presidente del Concejo Municipal local, Agustín Romero, indicó que “muchos artistas reconocidos de la ciudad participaron de esta propuesta, que está relacionada con recuperar el espacio público con presencialidad en eventos llevados a cabo en los vecindarios de Resistencia”, y finalizó diciendo que “la escala de las actividades es muy grande, y es lo que se necesita para abordar todo el ejido municipal”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, remarcó que “esta acción trata de trabajar con artistas consagrados para recorrer los distintos puntos cardinales de la urbe, y es una gran felicidad poder llevar a cabo estos espectáculos, sabiendo dar espacio para que se generen estos encuentros, donde la Banda Municipal pudo ensamblar con otras expresiones musicales”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.