Inicia una semana inestable: probabilidad de lluvias y tormentas hasta el miércoles
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicia una semana inestable: probabilidad de lluvias y tormentas hasta el miércoles

Luis Romero, coordinador del programa de Cambio Climático, precisó cómo estarán las condiciones meteorológicas durante los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'27"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
04/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"La semana comienza con mucha inestabilidad. Desde las primeras horas del lunes se desarrollan áreas de tormentas con distintos niveles de intensidad sobre el sur, este y sudeste del Chaco y algunas de ellas pueden ser ocasionalmente fuertes", indicó.

"Se mantiene un alerta meteorológico hasta las 10:30, para el centro y este de la provincia, por probables tormentas fuertes. Además, rigen dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes para la franja sur, una parte del centro y el sudeste", sostuvo.

"Estas condiciones se van a mantener hasta el miércoles inclusive, porque prevalece una masa de aire cálida, húmeda y de mucha inestabilidad y los mejoramientos son de tipo temporarios", dijo.

"Habrá descensos leves de temperaturas y serán temporarios. Se esperan entre 28 y 30 grados en toda la provincia", destacó.

"Los fenómenos más significativos se darán en la primera parte de la semana y no se prevén precipitaciones para la segunda mitad. El cielo se mantendrá cubierto, con lluvias y tormentas", concluyó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.