Ciencias Económicas le dice adiós a los diplomas en papel: "Se agilizan todos los procedimientos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciencias Económicas le dice adiós a los diplomas en papel: "Se agilizan todos los procedimientos"

Moira Carrió, Licenciada en Administración, actual Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, explicó en Radio Libertad la raíz de esta decisión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'16"

Club Social

Club Social
04/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Me pongo a pensar en el discurso de mañana y es raro mencionar que será la última entrega de diplomas que vamos a realizar en formato papel, porque es una de esas cuestiones tan tradicionales que tiene la UNNE. Es una decisión que forma parte de todo este proceso de modernización e innovación que viene llevando adelante la universidad, y tiene que ver no sólo con la ‘despapelización’, que va en consonancia con los objetivos de desarrollo sustentable, sino también con agilizar procedimientos burocráticos y administrativos que demoran la entrega del diploma al egresado" detalló.

"La ley de Educación Superior plantea que como máximo pueden pasar 120 días desde empezado el trámite, y, según los períodos de prueba que hicimos, con esta opción solo se demorarán entre 20 a 25 días, se acorta un tercio el tiempo de espera. En estos contextos donde todo tiene que ser medianamente veloz nos pone contentos, además de que también facilita la transportación del diploma porque queda permanentemente en el sistema" sostuvo.

Respecto a qué pasará con la tradicional foto con el título al momento de recibir el diploma, Carrió confirmó: "Estamos pensando en una opción para que el egresado pueda elegir recibirlo también de esa manera, más que nada por una cuestión simbólica y sentimental, es una manera de agradecer a su familia, a sus amigos y a la sociedad que le dió la posibilidad de recibirse en una universidad de excelencia académica como lo es la UNNE. Igualmente, no va a ser el mismo papel ni tendrá la misma validez que el virtual, pero servirá para el ritual de entrega".

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.